viernes, 21 de noviembre de 2008

Hogar: Lugar Seguro?







Muchas veces pensamos que nuestro hogar es un lugar seguro, un lugar donde nadie nos puede hacer daño, donde podemos estar a salvo de la violencia que se vive en la calles.





Pero sin pensarlo ese hogar seguro se convierte en un calvario para la persona afectada sea mujer, niño, niña e incluso hombre como evitarlo?.








En los niños: Enseñarles desde pequeños a que respeten su cuerpo, a tener comunicación con sus padres, cuando quieran hablar/conversar de algún tema en particular ser sinceros, enseñarles sus derechos, etc.










En los adultos: Evitar peleas frente a los niños, tratar de dialogar en vez de llegar a los insultos verbales que conllevan a los golpes.





En fin siempre que se presente este tipo de violencia en casa, tratar de evitarlos como dije antes llegar al dialogo seria lo mejor, y si persiste el problema buscar ayuda.



























1 comentario:

pamela dijo...

Aveces en nuestro propio hogar vemos situaciones que son insoportables...... papá insulta a mamá..., mamá grita a papá..., hijo insulta al hermano menor,..., hermano menor insulta al hermano mayor .. y se caen a golpes... en donde estamos viviendo? acaso somos animales?
Nooo!!
Somos personas, somos individuos de una misma especie capaces de saber lo que hacemos... hijos de Dios sobretodas las cosas.
Es verdaderamente indignante lo que está sucediendo...
http://wwww.violenciaecuador.com